

Recuerdo que era principios del verano de 2016 cuando comenzamos la primera serie de pruebas e inspecciones de certificación UL para nuestras bombas contra incendios de carcasa dividida. A pesar de que ya habíamos realizado múltiples pruebas internas de acuerdo con los requisitos de prueba establecidos en UL448 y nos habíamos preparado minuciosamente, nos sentíamos ansiosos y nerviosos. No era solo el hecho de que estábamos dando nuestro primer paso; lo que era más importante, la prueba de certificación UL parecía ser un obstáculo importante, ya que era conocida por ser rigurosa.

Nuestra primera serie incluía cinco modelos de bombas de carcasa dividida. Cada modelo debía someterse a pruebas de rendimiento tanto para el tamaño máximo como para el tamaño mínimo del impulsor, y estas pruebas debían realizarse en condiciones de succión positiva y succión negativa. En total, se necesitaban más de veinte pruebas en los cinco modelos. Cómo resultarían los resultados seguía siendo un misterio.
El día de la prueba, el ingeniero de UL, el Sr. Bob Xia, llegó según lo programado. Después de participar en una detallada discusión del proceso de prueba y los métodos con el equipo, el Sr. Bob Xia comenzó las pruebas. Examinó cuidadosamente las instalaciones de la bomba, registró minuciosamente los números de serie de los instrumentos relevantes y las etiquetas de calibración, y verificó minuciosamente los certificados de calibración de los instrumentos. Este proceso meticuloso produjo un conjunto de datos válidos. Todos sintieron un sentido de alivio después de la prueba sin problemas en el primer día. En el segundo día, durante la prueba final de rendimiento de succión positiva, el Sr. Bob Xia notó fluctuaciones en los datos de rendimiento cerca del punto de máxima potencia. La incertidumbre nos tenía en vilo.

Aunque los datos seguían recopilándose instantáneamente, el Sr. Bob Xia enfatizó que los parámetros operativos debían estabilizarse para que la recopilación de datos se considerara válida. También quería una explicación para las fluctuaciones. No podíamos tomar a la ligera la meticulosidad del Sr. Bob Xia, así que de inmediato trabajamos para identificar el problema. Inicialmente, nos centramos en la válvula de descarga. Más tarde, descubrimos que la prueba se estaba realizando durante un período de alta demanda eléctrica, lo que provocaba frecuentes fluctuaciones en la frecuencia de la red eléctrica. Aunque identificamos la causa del problema, no pudimos abordarlo de inmediato. Si terminábamos la prueba, todos los datos anteriores se invalidarían. Nos encontramos en un aprieto y no teníamos más opción que explicar la situación al Sr. Bob Xia. Propusimos una solución, y amablemente el Sr. Bob Xia aceptó trabajar horas extras con nosotros hasta que la frecuencia de la red eléctrica se estabilizara, lo que nos permitió reanudar el proceso de recopilación de datos.

Más tarde, cuando recibimos los certificados por completar la certificación UL, su importancia fue significativa. La certificación del producto ha servido tanto como una oportunidad como una protección. Es precisamente debido a los altos estándares científicos de UL y la dedicación de ingenieros de UL como Bob Xia que la certificación UL ha alcanzado una credibilidad que ha perdurado por más de un siglo. Más información en: Linkedin